¿Eres Un Justiciero?. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado ¿Eres Un Justiciero? [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E36… Las 3 Actitudes en tu trabajo, estas actitudes están presentes en toda tu vida, si las analizas, lograrás cambios importantes en tu vida en general.
Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:
Actitud Positiva Siempre
Muy buenos días. Bienvenidos a este episodio treinta y seis de Buenos Días con Hyenuk. Hoy, como siempre, súper cargado de energía, pero más que todo, ¡qué felicidad, ha llegado el viernes! De pronto, hay los que cuentan que llegue la noche o cuentan que llegue el sábado y el domingo para poder descansar.
Cualquier cosa que sea, pues hay que hacer una celebración. Porque todos los días hay que celebrarlo con muchísima energía, sobre todo con esa actitud positiva. Y para las personas que dicen que la actitud positiva no funciona. Pues… pruébala a ver cómo te fue.
¿Eres Un Justiciero?
Hoy quiero contarte una historia pequeñita y yo creo que a todos nos ha pasado porque todos somos humanos y tenemos fallas.
Y hace mucho tiempo parecía yo como Kill Bill, estas personas que son traicionados o son engañados o son dolidos por alguna persona y tú tienes que resucitar y venir a vengarte de cada uno de ellos. No sé si te ha pasado alguna vez eso.
Esa persona que te rompió el corazón, esa persona que te traicionó en el estudio, te sacó del grupo de trabajo o te hizo echar del trabajo o te estafó o te robó dinero o te pidió prestado dinero y jamás volvió.
Escribe, por favor, ¿qué casos de injusticia has vivido?
Si, me encantaría ver qué tipo de cosas tú has vivido respecto a eso. Es importantísimo conocer eso de cada uno de nosotros. Porque hoy vamos a hablar de ese punto sobre cómo nosotros tratamos de ser como Kill Bill, como la película de Quentin Tarantino donde la protagonista Uma Thurman es traicionada, no muere y busca a todos los culpables de lo que le hicieron.
Bueno, todas las películas de acción de Hollywood o la mayoría están basadas en eso. Son personas que son afectadas o que tienen alguna ventaja frente a los demás. Entonces, busca con sus propias manos saldar esa injusticia.
Piensa por un momento: ¿A quién has pensado darle la merecido justicia?
Quisieras que Dios le mandará un rayo de luz o, mejor dicho, le mandara cinco años o siete años de maldición a esa persona. O inclusive, eres de esas personas que van donde las brujas y colocan la vela negra y bueno, van a que les lean las cartas y hacerle el conjuro.
He visto eso, inclusive de gente cercana. Más aún que le recomiendan a uno cuando a uno le pasan cosas malas. Por ejemplo, a mí me han pasado cosas malas y personas cercanas a mí que me recomiendan hacer cosas de esas.
«Deberías ir allá para que le vaya mal a esa persona».
Y mis pequeños ojos coreanos se vuelven tan grandes como el de una vaca. Se me abren y se me quedan redonditos.
Manejar nuestra propia justicia
- ¿Has pensado alguna vez eso?
- ¿Por qué todos nosotros nos sentimos con ganas de manejar la justicia por nuestra parte? ¿Has sentido y has visto que muchas personas que toman la justicia por su parte nunca sienten saciedad una vez que cometen ese acto?
- ¿Cuántas veces cuando tú a alguien que le caes mal a alguien que crees que te hizo daño haces verlo en público, en redes sociales, en tu grupo de trabajo o de amigos o de familia y hablas mal de ellos y demuestras que esa persona si era mala?
- ¿Si ves que era mala o es malo y por eso me pasó esto?
- Mi ex esposo o mi ex esposa no me da plata o hace lo otro o aquello.
Acaso si haces eso, ese fresquito, ¿cuánto tiempo te dura esa sensación que tú sientes? ¿Por cuánto tiempo perdura? Muchos de ellos es que ni siquiera son capaces de lograr hacer eso. Entonces se quedan con ese dolor durante toda la vida.
Conozco una persona. Me acuerdo en un Bootcamp en la ciudad de Medellín. Una mujer ya de edad me dijo cuando hablamos de esto, de soltar un poco el dolor, hablaba de que le había prestado dinero a alguien y esa persona no hacía más que burlarse de ella porque decía que si le pagaba y nunca le pagaba.
Suelta la negatividad
Sí, conozco muchos casos así. Y una de las de las cosas que yo le decía es:
– «Olvídate de ese dinero, piensa que lo has regalado. Y si esa persona te dice lo que sea simplemente haz lo que hace un adolescente con su papá que le da un consejo, le entra por un oído y le sale por el otro».
– ¿Cómo? Si me tengo que encontrar con esa persona en las reuniones familiares, de amigos, etc.
– No importa, lo regalaste.
Sientes un alivio porque tú descargaste esa energía.
- ¿Cada cuánto cargas con esa negatividad?
- ¿Cuánto te cuesta a ti cargar esa emoción negativa en ti?
Esos malos pensamientos, esas malas energías, están quedándose en tu cabeza sin pagar el alquiler. ¿Cuánto te cuesta eso?
Tienes un hermoso palacio en tu mente
Imagínate tener en tu mente, en tu cerebro, un hermoso palacio donde tú lo puedes decorar con lo que tú quieras. Con energía positiva, con bondad, con amor, con esfuerzo, con honor, con lealtad.
Pero en un rincón. O mejor aún, en la mitad del castillo. En el salón principal, tienes un sitio llamado justicia. Y ahí tienes toda la basura, inclusive fuera de la bolsa, pudriéndose, oliendo horrible con las moscas ahí y las cucarachas.
¿De qué servirán todas las cosas de valor y de principio que te mencioné antes?
¿Se verá bien o se verá mal? Es increíble como muchas veces nosotros, que nos consideramos seres inteligentes, que nos diferenciamos de los animales porque somos personas que somos inteligentes y pensamos, cometemos ese tipo de errores. Es normal que un animal se vengue porque es un acto natural.
Pero la diferencia de ser humanos… si crees en Dios, por ejemplo, la diferencia de haber sido bendecido y hacer un cumplido en la Tierra es eso: saber perdonar. Si crees en las energías, en el Karma, en el regreso del ciclo de las energías. Exactamente lo mismo.
Lo que tú mandas es lo que tú recibes
Si tú tomas una energía positiva y la transformas en cosas buenas. ¿Qué eres tú?
Y si eres de las personas que entran cosas negativas y las conviertes en cosas más negativas aún… ¿en qué te estás convirtiendo? ¿Cómo estás utilizando esa mentalidad a tu favor?
Hoy te invito, y no va a ser fácil, eliminar esa sensación de hacer, de querer ser el justiciero. La vida, el Universo, Dios, se encargarán de que las cosas sucedan en esta vida o en otra, de una forma u otra, no como tú lo quieres, sino como cada persona debería hacer.
«Ay, pero esa persona hace daño. Pero mira cómo vive feliz. Se la pasa viajando y yo veo en Facebook sus fotos y esa persona me estafó y mira, ahí está».
Suelta ese dolor. Dile. Oye, «¡qué bueno que esté viajando!, ¿no? A los malos les va bien». Qué bueno. Deséale buena energía. Oiga, !qué tan bueno es Dios o Dios es grande o el universo es tan bueno que hasta los infelices, esos que roban dinero o que no pagan, son capaces de gozar a pesar de que tienen deudas y no pagan. Bueno, me alegro de que la pase bien». Y ya está.
No es fácil perdonar u olvidar
Claro, no es fácil. No es fácil perdonar u olvidar. Si fuera fácil, el mundo no tendría tantas cosas. No hubiera existido el Holocausto. No hubiera los nazis contra los judíos, los japoneses contra los coreanos. Si el perdón no existiera, ¿qué pasaría?
Hoy te invito a que pienses un poco de eso. ¿Cómo está tu corazón? ¿Eres capaz de perdonar? Sino, no tienes que hacerlo hoy. Pero ser consciente e ir trabajando, hablar con tu corazón y decirle:
«Es hora de que saques esa basura de mi castillo, por favor. Yo quiero que mi castillo huela bien. Se vea luminoso que cada vez que yo entre me sienta en un lugar pacífico».
Y eso solamente lo puedes lograr tú. Cuando descargas, sueltas esa basura y la sacas de tu mente.
Sé que este episodio es como de hacer cosas muy difíciles, pero vale la pena. Si, creo que vale la pena. A veces veo muchas personas con dolor y que necesitan descargar. Necesitan descargar y soltar esas cargas pesadas. Impedir que se queden en tu castillo sin pagar el alquiler.
Un abrazo y que tengas un excelente día. Y, como siempre, te mando una muy buena vibra. Y si te gustó, por favor, escríbeme. ¿Qué es lo que más te gustó?
Y si quieres compartir con alguien, también te agradecería muchísimo por hacer que estas charlas matutinas sean muy motivadoras.
Muchas gracias a todos. Que tengas un excelente día. Bye.
En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.
El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.
A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.
Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.
Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.
Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:
- ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
- ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
- Mira todo lo que tengo para ti, aquí.
#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI