Las pirámides de dinero son una forma de hacer dinero fácil. Algo que a todos nos trasnocha. Claro, ¿cómo no desear tener la vida que queremos sin preocuparnos? ¿Cómo no pensar en tener las vacaciones que soñamos sin tener que esforzarnos?
Sin embargo, una cosa es hacer dinero y otra muy diferente es hacer dinero fácil. Para que no haya confusiones, voy a explicar bien los dos términos. Para mí, hacer dinero es hallar una forma legal de obtenerlo, sea rápido y sencillo o no.
En cambio, hacer dinero fácil significa recurrir a la vía más rápida para lograrlo. Y, esta vía, generalmente, no es la más legal. De hecho, quienes hacen dinero fácil son los que se salen de la legalidad para tener dinero a toda costa.
Te preguntarás por qué te estoy hablando de esto y hay una razón para hacerlo. Se llama Los telares de la abundancia. Una tendencia que se empezó a hacer popular hace varios meses. Y de la que hoy todos hablan en Colombia y otros países de Latinoamérica.
El Feminismo Y Las Pirámides De Dinero
Los telares de la abundancia son grupos de mujeres que empezaron a promocionarse por las redes sociales. Y también con el “voz a voz”. Se decía que eran grupos en los que las mujeres podían conocer y encontrar apoyo en otras.
Bajo esa bandera del feminismo, a varias mujeres se les despertó la curiosidad por pertenecer a estos grupos. Pero lograrlo no era sencillo. De hecho, solo para ingresar, cada mujer debía aportar una suma de dinero.
Este iba destinado a otra mujer, conocida como la gran maestra, o algo así, que estaba en el nivel superior. La idea, por supuesto, es que cada mujer que entraba al grupo llegara a ese estatus.
Para hacerlo, debía convencer a otras dos mujeres de ingresar al grupo. Ellas también debían dar un aporte en dinero. Y, así sucesivamente, todas las mujeres podían ascender. Hasta llegar al máximo nivel donde serían ellas las que recibirían una gran suma.
¿Los Telares Son Pirámides De Dinero?
La modalidad en que se pedía y obtenía dinero en los telares empezó a llamar la atención de la opinión pública. Que empezó a preguntarse si acaso estos telares no eran más que una simple pirámide. De esas que usan a los incautos para quitarles su dinero.
Ante el cuestionamiento, fueron muchos los que salieron a responder. Hubo personas que dijeron que los telares no eran una pirámide. Sino una reunión de mujeres que, simplemente, buscaban potenciar sus cualidades juntas.
En cambio, otros argumentaron que los telares sí eran una pirámide. Porque para pertenecer a ellos y para ascender, debía darse dinero. Tal como ha sucedido con otros grupos similares que terminaron en una gran estafa.
Hoy por hoy la polémica continúa. Unos dicen que ahí todas las mujeres ganarán dinero. Otros, en cambio, aseguran que terminarán perdiéndolo. Y que se arrepentirán por haber buscado ganar dinero de esa forma.
La Mentalidad Sobre Las Pirámides De Dinero
Yo tampoco tengo la última palabra al respecto. Porque conozco la triste historia de las pirámides. Pero también sé que hay grupos de mujeres, que se reúnen para apoyarse, de los que salen buenos resultados.
Lo que sí sé es que los telares están poniendo sobre la mesa un tema. Y es el de las ganas de algunas personas de hacer dinero fácil. De acortar la vía a la riqueza, desconociendo los riesgos.
Esto sucede porque a esas personas les falta educación financiera. Cualquier matemático les puede demostrar que una pirámide en cualquier momento se derrumba. Porque en ellas el dinero no crece de una forma sostenible, aunque eso sea lo que aparentan.
Me refiero a que en las pirámides hay más dinero mientras haya gente aportándolo. Pero, ¿qué pasa cuando la gente deja de creer en ellas y, por lo tanto, de darles su dinero? Pues que solo unos ganan, mientras que la base de esa pirámide termina perdiendo.
Pirámides De Dinero: Dinero Fácil Que No Lo Es
Algunos me refutarán porque siempre critico el hecho de que en nuestra sociedad se dice que para hacer dinero hay que trabajar toda la vida. Y que hay que buscar nuevas formas de hacer dinero.
Pero lo que quiero decir es que hay formas más eficientes de hacer dinero. Lo que no significa apostar ni participar en pirámides. Sino buscar la forma de que ese dinero crezca en el tiempo.
Por ejemplo, ganar dinero en la Bolsa de Valores de Nueva York puede ser más sencillo y rápido que trabajar 30 años y esperar una pensión. Pero eso no significa que sea lo más fácil del mundo.
Porque para lograrlo debes formar tu mentalidad, adquirir conocimientos y practicar mucho antes de obtener buenos resultados. Esa es la diferencia entre una forma y otra de hacer dinero.
Compártenos Tu Opinión
Como te dije, esta polémica continuará. Porque la ambición existe en nuestra sociedad. Siempre habrá gente queriendo hacer dinero más rápido. Y gente que les ofrece la cura milagrosa a esa necesidad.
Lo importante es que tú seas consciente de que al tratar de hacer dinero fácil puedes llegar directo a la ruina. Por lo que siempre es mejor buscar los métodos que, de alguna manera, sean más confiables y seguros para crear riqueza. Pero quisiera conocer tu opinión:
- ¿Son comunes las pirámides en tu país?
- ¿Has participado en ellas? ¿Por qué?
- ¿Alguna vez has sido víctima de ellas? Cuéntanos tu historia.
- ¿Crees que las pirámides son una forma positiva de hacer dinero?
- ¿Crees que los telares de la abundancia son pirámides?
Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!
No se necesita ser matemático para entender la insostenibilidad de estas variantes del esquema Ponzi, incluso si se «reciclan» miembros para reactivar las redes… Simplemente porque es un sistema exponencial y el creciniento demográfico no va a la par. Un poco de sentido común y decencia es lo que se necesita para saber que entrarle a estos telares es terminar por arruinar a otras personas y que unas cuantas se beneficien de ello.
gracias Patricia por tu comentario
Hola Hyen Uk, cómo estás? A mi se me han acercado en varias oportunidades ofreciéndome este tipo de ganancias… y la primera vez que me pasó, que fue hace muchos años atrás, me sentí algo tentado en participar, pero por suerte lo analicé un poco antes de decir que sí y decidí alejarme. Ahora estas son más conocidas que hace un tiempo atrás. Realmente recomendaría que nadie ingrese… Muchas gracias por el artículo y un gran abrazooo
Hola Rulo, gracias.
Las pirámides particularmente hablando no me gustan, me han invitado a varias pero no he acercado. Solo quiero aprender a manejar y obtener el dinero sin perjudicar a nadie
gracias Doris
Aquí en Venezuela se llama la flor de la abundancia y a proliferado mucho a pesar que esta penado por el Código Penal , pero como aquí la ley no vale y aparte que hay poca cultura en educación financiera entonces por la gran crisis tanto buenos como malos andan buscando ansiosamente hacerse con algún dinero.
gracias Luben por tu comentario
Te cuento que mi esposo y yo invertimos en Bolsa y tú eres nuestro mentor, pero también hacemos Redes de mercadeo con Ganoexcel y definitivamente estás dos opciones son excelentes ya que te enriqueces de conocimientos y habilidades pero en ambas debemos trabajar duro y con determinación, además somos contadores independientes, la diferencia está en que nuestros proyectos paralelos a nuestra profesión tradicional nos acortará el tiempo de hacer lo que deseamos hacer siempre .. disfrutar de la vida de La familia .. y nos dará una libertad financiera cualquiera que sea nuestro concepto de ello, pero solo con el
Trabajo duuuuuro y constante durante unos cuantos años y solo dependerá de nosotros de cómo lo hagamos . Una amiga está en el telar y aunque intente hacerla caer en razón me di cuenta que ella lo está haciendo de forma responsable y enfocada en superar varios asuntos que tejía pendientes y le ha funcionado y siendo así no segui intentando cambiar su opinión … vamos a ver cómo sigue su plan de cambio .
gracias Angela por compartir. Éxito!
Bueno acá en perú , tuve la oportunidad de ir ha reuniones de algunas reuniones , pero no me sentía muy bien aprendiendo un discurso de ventas preparado para reclutar gente , pero despertó una ambición en mí .
Después de buscar por ahí encontré el lanzamiento de reto 21 , desde ahí quede fascinado con la bolsa .
Aun no invierto en cuenta real, estoy acumulando dinero , ya que master Hyenuk dice que no me endeude para invertir.
Eso es!! Carlos
En México si hay pirámides. Pocas veces me ha tocado toparme con ellas, pero se que existen. No participo en ellas. Las huelo a distancia y me alejo.
No creo que sea forma positiva de hacer dinero.
Y no conozco los telares de la abundancia.
Gracias Hyenuk
gracias Claudia
les llaman telares de la Abundancia, para hacerlos sonar más atractivos sobre todo que sea algo que esté de moda y que cautive con su nombre a las mujeres que les gusta el emprendimiento, pero en realidad es un engaño donde muchas caen. igual siempre he considerado que los negocios de red de mercadeo son en realidad pirámides, pues si tú no mantienes esa red, se cae como un castillo de naipes, ha muchos les ha pasado por confiados.
gracias Geovana por tu comentario
En lo personal actualmente estoy dentro de una pirámide llevo 2 meses de en esto y por el momento me esta yendo bien.. analice la rentabilidad y riesgo y pues quien me «recluto» ya lleva mucho de estar y al final llegamos a la colisión que de llegar a perder seria una cantidad bien mínima, que es la que entregó mensualmente pero recibo mucho más.. no estoy insitando a nadir que lo haga porque quizá nadie corra mi suerte y la pirámide no esté estoytructuralmente igual que en la que estoy pero como repito en lo personal me esta yendo bien y claro me ha tocado reclutar de entre mi circulo de amigos y con el grupo que hemos hecho el dinero sigue girando y sacamos entre todos buena lana
gracias por compartir tu experiencia Alexis